Usted está aquí

Artículo

Enf. Anest. Vol.2 Nº 2 2017
Editorial de la Directora de la ASEEDAR-TD Edición Digital

Editorial de la Directora de la ASEEDAR-TD Edición Digital

Enferm. anest.-reanim. ter. dolor (Internet) Vol.2 nº2 2017 / ISSN: 2529-9670

 

Autor: Antonia Ballesteros*

*Directora de la revista Enferm. anest.-reanim. ter. dolor (Internet) Vol.2 nº2 2017 

Contacto: revista@aseedar-td.org 

 

De nuevo llegamos a vuestras casas en Navidad, como un buen anuncio de turrón. Llegamos así; con el frío que tanto se ha hecho esperar éste año, pero que al fin nos visita. Este año casi a la par de las luces Navideñas que inundan ya todos los centros de ciudad y  la mayoría de nuestros hogares. Nosotros deseosos de salir y vosotros deseosos de vernos en nuestra versión digital, para que nos podáis leer a gusto desde vuestro sillón favorito; aprovechando si tenéis la suerte de tener unos días libres en estas Fiestas. En el supuesto de que no, quizás  en el trayecto en transporte público a vuestro centro de trabajo; si nuestros pacientes tienen la suerte de que seamos nosotros los que les acompañemos en Navidad, sea como fuese esperamos no defraudaros y que os guste la edición que con tanto cariño os hemos preparado.

 

Salimos con un especial dedicado al “Dolor” y lo pongo entre comillas, para enfatizarlo; a sabiendas que todos sabemos bien quién es. Porque nos ha acompañado en algún momento de nuestra vida, porque lo vemos a diario en nuestros seres queridos, entre nuestros pacientes o en la gente que nos rodea. Subjetivo y tanto, sólo el que lo tiene sabe lo que se sufre, y como una buena visita, uno espera que no se alargue demasiado y se marche pronto. 

 

En éste número encontraremos como desde el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Barcelona, han realizado un estudio piloto usando la realidad virtual para minimizar el dolor en los niños con unos resultados magníficos. También, nos sorprenderán los datos obtenidos del estudio experimental de la consulta online sobre fibromialgia llevado a cabo en la Clínica del Dolor de Madrid. Os sentiréis orgullosos del empeño de unos enfermeros de Palma de Mallorca para desarrollar una herramienta didáctica de seguridad en el manejo  de las bombas de Analgesia controlada por el paciente hasta convertirla en infografía. Impresiones en la carta a la directora tras la participación de unas enfermeras Menorquinas sobre el congreso del CIE.. Inauguramos sección: Pasatiempos que nos hará pensar. Por último nuestro broche de oro con la entrevista al Dr. Joan de Pedro ilustrando como él sólo sabría hacer, sobre la enfermera de práctica avanzada o la práctica basada en la evidencia. Gracias por su generosidad.

 

No puedo por menos, nombrar el último Congreso del Aseedar-td el cual acogió la ciudad de Málaga con unos anfitriones inigualables, en el cual nos dimos cita para intercambiar avances científicos, tecnológicos y servirnos de punto de encuentro  y acercamiento entre las distintas comunidades. Gracias  Comités Organizador y Científico.

 

Por último celebrar el éxito de las I Jornada Balear de Enfermería de Dolor organizada por Aseedar-td y el Hospital Matéu Orfila de Menorca, las cuales queremos honrar usando la foto que utilizaron en su póster, como portada de nuestro número.

 

Para despedirme, animaros a compartir vuestros trabajos, autores nóveles o no tanto; porque la difusión del conocimiento es una responsabilidad compartida, que establecimos cuando decidimos dedicarnos a ésta profesión nuestra y es la oportunidad de hacernos realmente visibles.

 

Desde el Comité de Redacción, el Consejo Editorial, Consultores Nacionales e Internacionales queremos desearos unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo.

 

Os esperamos 

 

Antonia Ballesteros

Directora de la revista Enfermería de Anestesia Reanimación y Terapia del dolor 

 

PDF: