Usted está aquí

Noticias

12 de mayo de 2020
Querida Florence Nightingale,
No he podido resistir la tentación de escribirte esta carta.
Leer noticia completa

Desde la Asociación Nacional de Enfermeras de Anestesia Reanimación y Terapia del Dolor (ASEEDAR-TD), en este 12 de mayo de 2020, día en el que se cumple el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, queremos poner en alza la gran labor que desarrollan las enfermeras que dedican su esfuerzo y su trabajo diario al cuidado de las personas con dolor. Una población vulnerable que se ha visto altamente afectada por esta pandemia en la que nos hemos visto inmersos, en la que la asistencia y tratamiento del dolor han tenido que ser relegados. Un sincero agradecimiento al trabajo que desempeñan y al componente humano que aportan tan importante en el cuidado de este tipo de personas como el tratamiento en sí. Leer noticia completa.
Os remitimos la carta de João Simões, Director General de Grünenthal Pharma, S.A., en relación al compromiso de Grünenthal con el COVID-19 .
Desde ASEEDAR-TD queremos agradecer a Grunenthal como entidad y a todos sus integrantes el apoyo incondicional que siempre han demostrado a ASEEDAR-TD así como su trabajo continuo en le mejora de la calidad de vida de los pacientes con dolor. Leer noticia completa.
Desde ASEEDAR-TD preocupados por la evolución del COVID-19 en España.

Las enfermeras de Anestesia y Reanimación de nuestro país estamos altamente expuestas al contagio ya que gran parte de nuestros cuidados se basan en el manejo de la vía aérea.

Desde diferentes puntos de España nos llegan noticias alarmantes sobre la falta de EPIS para los trabajadores lo que implica un aumento de casos positivos entre los profesionales sanitarios: las ultimas cifras oficiales ya hablan de mas de 9000 contagios.

Como Asociación que defiende los derechos de los profesionales enfermeros en el ámbito de la anestesia, reanimación y terapia del dolor instamos a los organismos competentes a tomar medidas urgentes para paliar este déficit manifiesto. Todo ello motivado por el número de profesionales que, en un momento de crisis como el que vivimos donde toda ayuda es poca, no pueden prestar sus servicios por encontrarse enfermos.

Leer noticia completa
Estimad@ soci@,
Tras la finalización del 29 Congreso Nacional de la ASEEDAR-TD celebrado en San Sebastián sólo nos queda felicitar a los Comités organizador y Científico por el impecable trabajo que han hecho para que el desarrollo del evento fuese inolvidable.
La calidad de los trabajos presentados y la calidez humana con la que nos han recibido ha superado con creces la expectativas de todos.
ENHORABUENA!!!
Seguir leyendo...
ASEEDAR-TD avala la I Jornada Optimización del uso de opioides en paciente quirúrgico y crítico, dirigido por la Dra. Pilar Pérez (Jefa Servicio Anestesia HURS) y con la coordinación docente de los Dres. Carmen de la Fuente (Jefa UCI HURS) y Santiago Montesinos (Servicio Anestesia HURS), que se celebrará en el IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba), el día 8 de noviembre de este año.
Leer noticia completa
Tras el éxito obtenido en la I y II edición de la Jornada Balear de Dolor para enfermería seguimos decididos a poner voz a todas las personas que sufren dolor y a avanzar en el tratamiento y cuidados que, como profesionales, podemos y debemos ofrecer.
Leer noticia completa
Tras el éxito de sus dos anteriores ediciones, arranca el 3er Congreso Virtual de enfermería, “Juntos cuidando del paciente”, dirigido tanto a enfermeras generalistas como especialistas, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos basados en la mayor evidencia científica, en las distintas áreas de investigación enfermera, permitiendo mejorar los cuidados y la seguridad de los pacientes.
Leer la noticia completa.
Tras largas semanas de vida familiar, rutinas relajadas y horarios diferentes, los niños y adolescentes deben volver a la rutina, muchas veces sobrecargada con actividades extraescolares, transportes desde el cole a otra academia con un sándwich o un donut en la parte detrás del coche para luego volver a casa y hacer deberes, son momentos de transición que generan sentimientos de ansiedad, y pueden ser estresantes y afectar a toda la familia, los niños pueden estar más introvertidos, y de pronto temperamentales e irritables, lloran, comienzan a quejarse de dolores de cabeza o migrañas, o dolores abdominales.
A menudo, los factores estresantes psicológicos tienen un importante papel en la aparición del dolor al comienzo del curso escolar.
El estrés es una respuesta temporal a un existente estresor externo, la ansiedad es una respuesta sostenida de estrés típicamente desproporcionada al factor que produce el stress y a menudo enfocada en eventos futuros que no han ocurrido aun en el tiempo.
Estos factores estresantes incrementan la probabilidad de que se desarrolle el dolor crónico infantil de dolor agudo.
Leer la noticia completa
El perfil de enfermería de anestesia evoluciona a 299.792.458 kilómetros por segundo, como la velocidad de la luz.
Los modelos de salud cambian, las organizaciones cambian y los profesionales deben ser SMART, adaptándose al cambio, en un proceso de mejora continúa atemporal.
Ya no basta con saber de anestesia, ya que el conocimiento endogámico está encerrado en su propio marco.

Páginas