Usted está aquí

Artículo

Enf. Anest. Vol.1 Nº 2 2016
Presentación: Editorial de la Directora de la ASEEDAR-TD Edición Digital

Presentación: Editorial de la Directora de la ASEEDAR-TD Edición Digital

Enferm. anest.-reanim. ter. dolor (Internet) Vol.1 nº2 2016 / ISSN: 2529-9670

 

Autor: Antonia Ballesteros*

*Directora de la revista Enferm. anest.-reanim. ter. dolor (Internet) Vol.1 nº2 2016 / ISSN: 2529-9670

Contacto: revista@aseedar-td.org 

 

En éste mes de Diciembre ve la luz nuestro segundo número de la revista.

Diciembre es un mes especial por las connotaciones Navideñas que conlleva, las ganas de compartir con familia y amigos encuentros y momentos entrañables. Días llenos de bullicio y  alegría, cenas; comidas y compras de Navidad. Pero también es el último mes del Año, el cual nos lleva a  pensar en todo aquello que pasó y quisiéramos cambiar o en todo aquello que quisiéramos que se mantuviera vivo en nuestra retina para siempre.

Para ésta edición tan especial hemos preparado diversos artículos, los cuales van desde una reflexión muy interesante acerca de la enfermería de anestesia en el apartado de Cartas al Director, pasando por una Revisión Sistemática impecable sobre la ventilación mecánica no invasiva o un Artículo Original en el que se habla de la formación pedagógica en Enfermería, el cuál esperamos marque un antes y un después.

Estrenamos el apartado de Experiencias con las palabras de  Rosana Cervera, la cual nos hace reflexionar acerca de lo que se siente cuando estás al otro lado como paciente. Y como broche especial, nuestra segunda entrevista está dedicada a la Dra. Doris Grinspun, Gerente General de la RNAO (Asociación profesional de las enfermeras de Ontario). Dicha asociación trabaja para contribuir en la práctica basada en la evidencia con su programa de guías mundialmente conocido : Best Practice Guidelines (BPGs). La cual nos anima a crecer y creer en ésta nuestra profesión. Gracias Dra Grinspun por su gran generosidad y por todo el cariño que nos transmite.

Pero éste mes es aún más especial ya que no podemos por menos que hacernos eco de una gran noticia que ha inundado tanto las redes sociales como las noticias a nivel Nacional.

Por primera vez en la historia de España una enfermera ha recibido la distinción de Doctora Honoris Causa: La enfermera Doña Rosa María  Alberdi Castillo.

Desde ésta editorial no sólo queremos transmitirle la enhorabuena, también queremos hacerla llegar el orgullo que nos ha hecho sentir al conjunto de enfermeros por tan noble distinción, y recordando sus palabras "Con este doctorado, el conjunto la profesión enfermera llega al final de un camino de normalización que se emprendió hace cuarenta años".

Gracias Doctora Alberdi.

Para despedirme, animaros a compartir vuestros trabajos, autores nóveles o no tanto; porque la difusión del conocimiento es una responsabilidad compartida, que establecimos cuando decidimos dedicarnos a ésta profesión nuestra y es la oportunidad de hacernos realmente visibles.

Desde el Comité de Redacción, el Consejo Editorial, Consultores Nacionales e Internacionales queremos desearos unas Felices Fiestas.

Os esperamos 

Antonia Ballesteros

Directora de la revista Enfermería de Anestesia Reanimación y Terapia del dolor 

 

PDF: