Usted está aquí

Artículo

Enf. Anest. Vol. 6 Nº2 2021-2022
Editorial de la Directora de la ASEEDAR-TD Edición Digital

Editorial de la Directora de la ASEEDAR-TD Edición Digital

Enferm. anest.-reanim. ter. dolor (Internet) Vol.6 nº2 2021-2022 / ISSN: 2529-9670

Autora: Ballesteros Barrado, A.1

1. Directora de la revista Enferm. anest.-reanim. ter. dolor (Internet) Vol.6 nº2 2021-2022

Contacto: revista@aseedar-td.org 

 

Retraso en la publicación de este número. Inmersos en la sexta ola de esta pandemia sin tregua ni descanso. Altas cargas de trabajo, poco tiempo para vivir. Aún así, no desistimos. Seguimos ilusionados, lanzamos este número y ya estamos preparando el siguiente. Gracias al esfuerzo de los autores, revisores y consejos editorial. Continuaremos dando lo mejor de nosotros y nosotras, aunque los tiempos sean difíciles. Dolor, sufrimiento y esperanza.

Este número va de dolor. Tenemos la suerte de contar con un estudio cualitativo. Poco a poco nos atrevemos con este tipo de investigaciones que reflejan las emociones de las enfermeras como en este caso, en tiempos de pandemia. Este tipo de estudios permiten visualizar aspectos tan importantes y relevantes en nuestro día a día. Muchas gracias por compartir Unidad de Reanimación del Hospital de Urduliz, Urduliz, Bizkaia.

En el Hospital Universitario Fundación Alcorcón han desarrollado un trabajo sobre la percepción del tratamiento del dolor agudo postoperatorio poniendo en valor la importancia del trabajo interprofesional para dar unos cuidados de calidad.

Los conocimientos de las enfermeras sobre el dolor agudo postoperatorio es el tema del trabajo del Hospital Son Llátzer de Palma de Mallorca.

Una joya en nuestro apartado dedicado a la participación de los pacientes: PacientesQueCuentan está compuesto por un grupo de pacientes activos en Twitter, con o sin blogs sobre su enfermedad. Contribuyen en este número con un reportaje sobre la importancia de “los lectores que sean profesionales sanitarios a que se unan a nosotros ya que su presencia en redes es muy valorada por los pacientes de los que, además, se puede aprender mucho.” Así podremos ofrecerlos unos cuidados poniendo en valor sus necesidades y expectativas, aprendiendo y caminando junto a ellos, os animo a que conozcáis su iniciativa.

En este número reproducimos una entrevista publicada a la Dra Bárbara Stilwell directora ejecutiva de la campaña global Nursing Now recientemente clausurada. No tiene desperdicio ni una sola línea. Agradecemos al Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca y a sus autoras la oportunidad que nos han brindado.

No despedir la editorial sin nombrar nuestro último Congreso de León, en el cual nos reencontramos, reímos y lloramos juntos por el tiempo pasado, del que salimos empoderados porque nos hacía falta este momento de reencuentro, cargados de energía. Gracias Comités Organizador y Científico por hacerlo posible.

Me despido de nuevo con esta frase que repetiré porque es la que mejor refleja mi admiración:

“Gracias por saber estar, adaptaros, resistir, por ser fuertes, por acompañar, por compartir, por cuidar, por ser, en definitiva, ENFERMERAS.”

Como siempre, animaros a compartir vuestros trabajos, autores nóveles o no tanto; porque la difusión del conocimiento es una responsabilidad compartida que establecimos cuando decidimos dedicarnos a esta profesión nuestra y es la oportunidad de hacernos realmente visibles.

Desde el Comité de Redacción, el Consejo Editorial, Consultores Nacionales e Internacionales, esperamos nos hagáis llegar todas vuestras sugerencias de mejora y agradeceros de antemano el que ésta sea un proyecto participativo de todos los enfermeros que nos dedicamos a la Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor.

Os esperamos

Antonia Ballesteros

Directora de la revista Enfermería de Anestesia Reanimación y Terapia del dolor