Usted está aquí

Noticia

Premio a las mejores iniciativas en Dolor Agudo Postoperatorio

Propuesto por Grünenthal, el concurso “Mejores Iniciativas en Dolor Agudo Postoperatorio”, para promover la investigación e intercambio de conocimientos en materia de control del dolor agudo postoperatorio, se regirá por los términos y condiciones descritos en estas bases legales. Toda la información necesaria para participar en el concurso está disponible en las presentes bases y se puede consultar en cualquier momento en la página web del mismo, www.mejoresiniciativasenDAP.com.

  1. Organizador
    La organización del presente concurso corre a cargo de TRADUCCIONES LEXIC S.L., con domicilio social en Avda. del Ferrocarril, 339, 2º 4ª, 08860 Barcelona (España) y C.I.F. [G-28291235].
  2. Objetivo del concurso
    El objetivo del presente concurso es seleccionar las mejores iniciativas encaminadas a proponer una mejora para el control del dolor agudo postoperatorio en el ámbito hospitalario. Con ello se pretende facilitar la investigación y el intercambio de conocimientos en el área del dolor agudo postoperatorio.
  3. Requisitos de participación
    • Podrán concurrir a esta convocatoria, con un proyecto propio y original, equipos formados por personal de farmacia hospitalaria, profesionales sanitarios y cualquier profesional relacionado con el dolor agudo postoperatorio (incluyendo equipos multidisciplinarios) de los hospitales del territorio nacional.
    • Los proyectos, presentados en lengua castellana, serán originales e inéditos. NO se admitirán los textos que sean adaptación o traducción de otros originales.
    • La extensión máxima del proyecto presentado a concurso será de 3 páginas, y seguirá las características de formato indicadas en el punto 8 de este documento. Adicionalmente, se podrán añadir hasta 3 imágenes. Un resumen ejecutivo constituirá la primera página del proyecto. Si el equipo no desea que se publique el proyecto completo en la página web, así deberá indicarlo, y solo se publicará este resumen.
  4. Áreas temáticas
    Los equipos que deseen participar han de enviar un proyecto sobre dolor agudo postoperatorio en una de las siguientes categorías:
    • Formación – Comunicación
    • Gestión – Calidad
  5. Los proyectos presentados pueden encontrarse en una fase previa a su realización, ya en desarrollo o finalizados, pero en ningún caso pueden haber sido presentados a otros concursos o iniciativas.
    NO se aceptarán en el concurso proyectos de estudios con pacientes.
  6. Mecánica del concurso
    Para presentarse al concurso, entrar en la página www.mejoresiniciativasenDAP.com (acceso libre, sin registro previo) y descargar los dos documentos necesarios:
    • Las bases del concurso con toda la información detallada (presente documento).
    • La plantilla se proporciona para facilitar la labor de redacción. Esta plantilla, en formato Word, ofrece una estructura orientativa; en consecuencia, puede editarse añadiendo o eliminando apartados, y reduciendo o ampliando la extensión de los mismos.
  7. Una vez elaborado el trabajo, entrar en la página web y enviarlo para su aceptación a concurso a través del formulario incluido para este fin en la página de inicio de la web. No se admitirán los trabajos enviados por correo electrónico ni se mantendrá ningún tipo de correspondencia durante la convocatoria.
    Para aceptar los proyectos recibidos, la Secretaría Técnica del concurso verificará el cumplimiento de las bases. El no cumplimiento de cualquiera de las bases resultará en la devolución del trabajo al autor por parte de la Secretaría Técnica, para que pueda solventar los errores que se le indiquen. Si el trabajo es aceptado, la Secretaría Técnica lo comunicará al autor.
    El jurado, formado por cuatro expertos, valorará todos los proyectos aceptados, tras lo cual y de una manera consensuada, definirá un primer y un segundo premio por categoría. El jurado solo tendrá acceso al documento con el proyecto, en ningún caso conocerá la procedencia de la propuesta. La Secretaría Técnica comunicará el fallo del jurado personalmente a los equipos ganadores y, posteriormente, se publicará en la web del concurso.
    Los proyectos se publicarán en la página web del concurso. No obstante, se publicará únicamente el resumen ejecutivo del proyecto en aquellos casos en los cuales así haya sido explícitamente solicitado por el equipo participante. Para consultar los proyectos, será necesario registrarse previamente en el web.
  8. Criterios de valoración de los proyectos
    Para evaluar y estimar los proyectos recibidos, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
    • Grado de innovación
    • Calidad
    • Impacto
    • Viabilidad/aplicabilidad
  9. Para conseguir la mayor objetividad y ecuanimidad en la toma de decisiones, el sistema de puntuación que aplicará el jurado será el siguiente:
    • Puntuación de cada criterio de valoración: de 1 a 5. Donde:
      • 1: mínimo interés
      • 5: máximo interés
  10. Período de vigencia
    El período de vigencia del concurso, durante el cual se podrá participar en el mismo, comienza el día 1 de junio de 2016 y termina el 30 de octubre de 2016.
  11. Presentación formal del trabajo
    Texto
    Documento Word. Tipo de letra: Times New Roman 12 o Arial 12. Interlineado: 1,5. El tipo y tamaño de letra DEBERÁ permanecer INVARIABLE a lo largo de TODO el trabajo.
    Abreviaturas
    Deberá explicitarse su significado entre paréntesis la primera vez que se utilicen en el texto. Evitar la utilización de abreviaturas en el título y en el resumen. Cuando se trate de unidades de medida no es necesario explicitar su significado, siempre que se expresen en Unidades del Sistema Internacional.
    Bibliografía general
    Se citarán hasta un máximo de cinco referencias por trabajo. Para estas citas se deberán seguir las recomendaciones de las normas de Vancouver. Las referencias aparecerán en el texto con un número en superíndice (no deben utilizarse las herramientas de Word de “notas al pie”, “referencia cruzada”, “hipervínculos”, ...) Las citas se recogerán al final del texto por orden de aparición.
    Figuras/gráficos/tablas
    Se presentarán tres tablas y/o figuras como máximo, debidamente numeradas y con su pie de foto correspondiente. Si se hace una composición de fotos, no se admitirán más de dos fotos por composición. Se deberá indicar en el texto el lugar exacto donde van referidas las figuras o tablas. Se enumerarán de forma consecutiva con números arábigos antecedidos de “Fig.” o “Tabla”.
    Copyright: las imágenes que entreguen los hospitales participantes deben ser propias o libres de derechos de reproducción.
  12. Premio
    El fallo del jurado tendrá lugar durante el mes de noviembre de 2016. Se comunicará por correo electrónico a los participantes y, posteriormente, se publicará en la web del concurso.
    Cada categoría tendrá dos premios: Primer y segundo premio.
  13. Jurado
    El jurado estará formado por:
    • Dr. Miguel Ángel Calleja
      Jefe del Servicio de Farmacia, Hospital Virgen de las Nieves, Granada 
    • Presidente de la SEFH
    • Doña María Dolores Gómez Guillermo
      Enfermera de anestesia, Hospital Universitario Son Espases, Palma de Mallorca 
    • Tesorera de ASEEDAR-TD 
    • Editora de la revista ASEEDAR-TD Digital
    • Dr. Antonio Montes Pérez
      Unidad de Dolor, Servicio de Anestesiología, Hospital del Mar, Barcelona 
    • Vicepresidente Sección Dolor SEDAR 
    • Miembro del grupo de Dolor Agudo de la SED
    • Dr. José María Muñoz y Ramón
      Director médico, Hospital La Paz, Madrid
  14. Aceptación de las bases
    El hecho de participar en el concurso “Mejores Iniciativas en Dolor Agudo Postoperatorio” supone la conformidad con las presentes bases.
    Toda cuestión no prevista en la convocatoria será resuelta por el jurado en su momento.