Usted está aquí

Noticia

Abierta la convocatoria al III Premio a la labor contra el Dolor Infantil

Se convoca la tercera edición del Premio a la labor contra el dolor infantil para contribuir a fomentar el conocimiento del problema que representa el dolor infantil. Las dos primeras ediciones se convocaron bajo el auspicio del grupo ALGOS y Fundación Grünenthal. Como entonces, también ahora se trata de ayudar a la sensibilización y concienciación social sobre el impacto del dolor en los más jóvenes y de los problemas que provoca a todos los niveles.

Uno de los valores principales de la Cátedra es el de promover el estudio y el tratamiento del dolor infantil. Así pues, dar a conocer las acciones que diferentes agentes e instituciones realizan se ha convertido en una prioridad. El premio se creó, precisamente, con la intención de dar visibilidad a este tipo de acciones, y con ello impulsar, por una parte, el estudio del dolor infantil y, por otra, fomentar y mejorar la atención que reciben estos niños y jóvenes, también sus familiares y cuidadores.  

Pueden ser candidatos al Premio personas físicas y jurídicas que hayan realizado proyectos de investigación, formación y/o acciones para mejorar la atención al dolor infantil, durante todo o parte del tiempo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016. El plazo de recepción de candidaturas para optar al Premio a la labor contra el dolor infantil está abierto hasta el próximo 31 de diciembre de 2016.

Consulta las bases aqui