Usted está aquí

Noticia

Actualización en vía aérea para Enfermería en la Red Asistencial Juaneda

El pasado 15 de junio de 2016 se celebró en la instalaciones de la Clínica Juaneda el curso de “Actualización de vía aérea para Enfermería”, organizado por la Red asistencial Juaneda, con el fin de poner al día los conocimientos del personal que presta sus servicios asistenciales en el Área Quirúrgica e Intensivos mejorando así la calidad asistencial que presta a sus usuarios así como la seguridad clínica de los mismos.

Los objetivos propuestos para dicha actividad eran proporcionar los conocimientos necesarios para el manejo adecuado de la vía aérea y permitir a los participantes evaluar e identificar la vía aérea difícil.

La docencia estuvo a cargo de las Enfermeras de Anestesia Mª Dolores Gómez Guillermo y Montserrat Miguel Carrizo, ambas con gran experiencia en este terreno y miembros activos de la Asociación Nacional de Enfermería de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor (ASEEDAR-TD). Para el equipamiento y desarrollo de la parte práctica contaron con la colaboración de la empresa MBA, representada por su delegado comercial en Baleares Mauro Gigena.

El curso, que tuvo una duración de 5 horas, sirvió como foro para dar a conocer los últimos avances en vía aérea y actualizar las competencia de Enfermería en el manejo de la misma.