Usted está aquí

Noticia

Reconocimiento a Teresa Plumed por su trayectoria en Aseedar-Td

Durante el transcurso de la celebración del XXVII Congreso Nacional de ASEEDAR-TD celebrado el pasado mes de octubre en Palma de Mallorca, le fue otorgado a nuestra compañera Teresa Plumed un premio, como homenaje a su trayectoria y aportación a la Enfermería de Anestesia

A continuación transcribimos textualmente el discurso homenaje a nuestra compañera:

Hoy queridas amigas, amigos y colegas, es un día importante para mi, participar en este premio a teresa y hablar de una parte de su trayectoria vital me produce una gran satisfacción.

Cuando me dispuse ante un folio en blanco, me pregunté por donde empiezo? Que puedo decir de teresa, mi amiga, que difícil!!!, pues no quería caer en el empalago, ni en las frases hechas, quería ir mucho más allá, ir a la raíz, ,hablar de Teresa la inconformista, Teresa la enérgica en sus posturas. Ella que vive y quiere la enfermería de anestesia desde lo más profundo de su ser, ella que creció con Aseedar-Td y que hizo crecer a nuestra asociación, ella que ha visto pasar a tanta gente y que permaneció  y ella y esto lo digo desde el corazón nos hizo amar esta especialidad de nuestra profesión.

Tenaz, cabezota y perseverante puso a Aseedar-Td en lo más alto, amiga de sus amigos y enemiga de lo injusto, siempre creyó que una enfermera formada, preparada y experta en anestesia, reanimación y terapia del dolor, mejoraba la calidad asistencial de los pacientes que cuidaba, y sobre todo de sus mayores que tanto quiere y mima.

Podría decir que su trayectoria en la asociación ha sido crucial para implicar, para implicarnos a todos los que por allí aparecimos a lo largo de estos años. Vocal por Aragón desde los inicios de Aseedar-Td y actualmente nuestra presidenta desde hace ya bastantes años, teresa es nuestra líder, ha luchado por nuestra especialidad, y que ha creído, cree y creerá que el reconocimiento profesional, requiere de un reconocimiento académico, que antes o después vendrá.

También como no, quiero enfatizar su gran humanidad y su entrega asistencial en su día a día como enfermera de anestesia en el hospital obispo Polanco de Teruel, su segunda casa.

Con un curriculum amplio y extenso me gustaría destacar que teresa fue pionera en el desarrollo de las competencias de la enfermera en la consulta preanestésica y que posteriormente fueron ampliadas y descritas por profesionales que trabajan en esa área.

Con un amplio conocimiento teórico y práctico de las competencias de la enfermera en todas nuestras áreas, ha sido y es una excelente embajadora de Aseedar-Td, una excelente docente y brillante conferenciante allá donde se le ha requerido.

Su capacidad de diálogo, institucional, con estamentos médicos y más recientemente con la fundación Grünenthal ha hecho que Aseedar-Td fuese conocida y reconocida en diferentes ámbitos.

También hemos de agradecerle a ella personalmente que muchos socios  de Aseedar-Td y otros muchos profesionales tengamos en nuestro haber el postgrado de anestesia gracias a un convenio con la universidad de Zaragoza que ella fraguó en su momento.

Si tengo que definir a teresa con una palabra es la de trabajadora, trabajando, como siempre lo ha hecho, a voces, pero sin ruido, impaciente con paciencia, a veces decepcionada pero con ilusión  y siempre esperanzada.

                                   “su humildad la hace más grande”

                                    “su grandeza nos empequeñece”

Gracias teresa por tu aportación a la enfermería de anestesia y gracias por ser como eres, nos sentimos muy orgullosos de ti.

Antonia Castro