Usted está aquí

Noticia

Presentación de la revista digital ASEEDAR-TD

Me gustaría contagiaros de la enorme ilusión con la que estamos elaborando el primer número digital de la revista de nuestra querida asociación ASEEDAR-TD: “ENFERMERÍA DE ANESTESIA, REANIMACIÓN Y TERAPIA DEL DOLOR”.

Arrancaremos con el primer número en Junio  y con él iniciaremos una nueva etapa de innovación y cambio, adaptándonos a las nuevas tecnologías y  necesidades generadas en  nuestra profesión. Comprometiéndonos a avanzar en pro de una mejora profesional en el ámbito de la anestesia, reanimación y terapia del dolor.

En su formato digital, con  una periodicidad semestral; contaremos con una serie de secciones donde recogeremos las últimas novedades en diversos campos temáticos: Anestesia (preoperatoria y postoperatoria), Post-anestesia (URPA, REA o Despertar); Dolor, y Pediatría. Así como en los diversos campos de la enfermería: originales, revisiones; editoriales, cartas al director; artículos de opinión, temas transversales y humanización, etc. 

Nuestro principal objetivo es acercaros los últimos avances de una manera práctica y sencilla sin dejar de lado el rigor científico y los estándares de calidad que corresponden a una publicación científica.

En 1992 vio la luz la primera revista en su versión papel, promovida por la asociación Española de Enfermería de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor (Aseedar-td) la cual fue base de conocimientos y mejoras hasta los días actuales y gran parte de éste mérito fue de Doña Marisol Imirizaldu por su incasable lucha y labor en el desarrollo y mantenimiento de la misma.

Continuaremos con su espíritu impulsor ayudados por todos vosotros ya que entendemos que ésta es nuestra revista, de “TODOS” y lo digo en mayúsculas, porque es la oportunidad de hacernos realmente visibles.

Animaros a compartir vuestros trabajos autores nóveles o no tanto, porque la difusión del conocimiento es una responsabilidad compartida que establecimos cuando decidimos dedicarnos a ésta profesión nuestra.

Desde el Comité de Redacción, el Consejo Editorial, Consultores Nacionales e Internacionales, esperamos nos hagáis llegar todas vuestras sugerencias de mejora  y agradeceros  de antemano el que ésta sea un proyecto participativo de todos los enfermeros que nos dedicamos a la Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor.

Os esperamos en Junio con “nuestro” primer número.

Antonia Ballesteros
Directora de la revista Enfermería de Anestesia Reanimación y Terapia del dolor