Usted está aquí

Noticia

UESCE celebra su Asamblea anual

El pasado Diciembre del 2017 se celebró en Madrid la asamblea anual de la UESCE, Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería. ASEEDAR-TD estuvo representada por su secreatria Antonia Ballesteros.

UESCE, es una federación para el desarrollo de las Asociaciones y Sociedades Científicas de Enfermería. Con un total de 39 Asociaciones y Sociedades científicas representadas.

UESCE, organiza esta asamblea como foro de debate de sus socios. En dicha reunión con representación de distintas  Asociaciones y Sociedades Científicas de Enfermería, se deliberaron diversos temas de actualidad como el real decreto de prescripción, el estancamiento de especialidades en Enfermería remarcando Médico Quirúrgica, la cual afecta directamente a nuestra asociación ,  situación actual de la formación post-grado,  la dificultad que tienen los Enfermeros de compaginar actividad clínica y docencia Universitaria, o los estándares de acreditación para los Doctores en enfermería...entre otros temas.

La junta actual informó de los distintos pasos y negociaciones en pro de la Enfermería que se habían llevado a cabo durante el presente año con   Director General de Ordenación  Profesional del Ministerio de Sanidad y Presidentes de Consejo  General de Enfermería y Sindicato de Enfermería.

Se informa de la solicitud del Ministerio de formar parte del proyecto "NO HACER", la junta se irá poniendo en contacto con las diferentes Asociaciones y Sociedades para participar desde las distintas comunidades, según se vayan demandando.

Se hizo lectura y aprobación del acta del año 2016 y se procedió a la lectura de gastos e ingresos por parte de la Tesorería.

Se establecieron cuatro comisiones de trabajo para desarrollar en el presente año:

  • Fomentar la visibilidad de la UESCE a través de las redes sociales y de las distintas Asociaciones y Sociedades científicas que la componen.
  • Proyectos para el desarrollo de los diplomas de  acreditación avanzada.
  • Proyectos de acreditación de actividades científicas.
  • Proyecto Enfermería docente