Usted está aquí

Noticia

SAN SEBASTIAN SEDE DEL XXIX CONGRESO NACIONAL DE ASEEDAR-TD

Tras una maravillosa defesa de las candidaturas de León y San Sebastián finalmente salió elegida San Sebastián - Donostia como sede del 29 Congreso Nacional de ASEEDAR-TD que se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre de 2019.

30 años después del III Congreso de ASEEDAR-TD celebrado en 1989, este por fin regresa a Donostia San Sebastián.

El congreso está avalado por distintos hospitales públicos de Osakidetza, así como por hospitales privados y cuenta con el apoyo de las instituciones de Donostia-San Sebastián (Ayuntamiento y Diputación) que se volcarán al máximo para que la reunión sea todo un éxito.

La ciudad es reconocida mundialmente por la espectacularidad de su Bahía, conocida como la Perla del Cantábrico. Su llamativa belleza, el carácter cosmopolita y la calidad que ofrece a todo el que se acerque a la misma la han convertido en los últimos años en destino congresual de primer nivel.

Objetivos:

AVNEAR-TD contribuye a la actualización científica y profesional del colectivo de profesionales de enfermería (Diplomatura o Grado en Enfermería), que se dedican a la Anestesia–Reanimación y/o Terapia del Dolor. Igualmente, fomenta el desarrollo de actividades docentes, científicas y técnicas e informa sobre cualquier cuestión del campo de la Enfermería de Anestesia Reanimación y Terapia del Dolor que pudiera ser de interés. Por todo ello, uno de los objetivos principales del congreso será proporcionar una oportunidad para el intercambio de experiencias y conocimientos.

Además de las ponencias magistrales de inauguración y clausura y sesiones de comunicaciones, se organizarán talleres prácticos para grupos reducidos con el objetivo de actualizar conocimientos en las últimas tendencias tecnológicas, abarcando las temáticas de vía aérea difícil, monitorización no invasiva, terapia avanzada del dolor, accesos a vías óseas….

Junto con estas materias especificas de la enfermería, el programa abarcará otras disciplinas complementarias como la antropología forense, bioética, el arte, ética y estética que nos ayudaran en el avance hacia la humanización de los cuidados de enfermería , buscando la excelencia y tratando de reinventar nuestra profesión para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales.

Desde ASEEDAR-TD queremos enviar todo nuestro ánimo y apoyo a los organizadores del 29 Congreso Nacional de ASEEDAR-TD, sabemos que vais a superar con creces las expectativas.

Hasta el 2019