Usted está aquí

Noticia

Plataforma Editorial, la Sociedad Española del Dolor y la Fundación Grünenthal convocan el premio de relatos breves ‘Dad palabra al dolor’
  • El galardón nace con el propósito de dar voz al dolor crónico a través de los profesionales sanitarios que lo viven de la mano de sus pacientes
  • Plataforma Editorial premiará hasta un máximo de 25 relatos, que recopilará en una antología con fines benéficos. La obra se presentará el 17 de octubre de 2017, coincidiendo con el Día Mundial contra el Dolor.
  • Esta primera edición del certamen cuenta además con el apoyo de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF).

 

Madrid, 26 de enero de 2017.- Plataforma Editorial, la Sociedad Española del Dolor (SED) y la Fundación Grünenthal han convocado la primera edición del premio de relatos breves Dad palabra al dolor, una iniciativa que también cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF).

El certamen nace con el deseo de dar voz al dolor crónico a través de los profesionales sanitarios que lo viven de la mano de sus pacientes, y que en la mayoría de ocasiones resulta una de las fuentes vivenciales más humanizadoras que pudiera imaginarse. En España este problema afecta a más de 6 millones de adultos, muchos de los cuales se resignan a convivir con él, y lo consideran una parte inherente a su enfermedad. Por tanto la concienciación, información y sensibilización sobre la realidad del dolor es clave para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Este premio quiere favorecer esa concienciación a través del testimonio real de los médicos, dándoles la oportunidad de plasmar en un breve relato lo que les ha enseñado el dolor de sus pacientes. Para facilitarles la escritura, la página web del certamen (http://www.plataformaeditorial.com/dadpalabraaldolor) incluye un extracto del libro El hombre con el tatuaje de hierro, con tres historias de médicos que han aprendido del dolor de sus pacientes, y que pueden servir de inspiración, así como algunas recomendaciones para empezar a escribir el relato.

Plataforma Editorial premiará hasta un máximo de 25 relatos, que recopilará en una antología que publicará con fines benéficos: los autores premiados donarán al proyecto Mensajeros sin dolor, impulsado por Mensajeros de la Paz y Fundación Grünenthal, todos los derechos de autor que se estipulen en el contrato de edición. La obra se presentará el 17 de octubre de 2017, coincidiendo con el Día Mundial contra el Dolor.

Podrá optar al premio todo aquel personal sanitario que sea residente en España, cuyas obras se ajusten a las bases del certamen, disponibles en la página web: http://www.plataformaeditorial.com/dadpalabraaldolor. El plazo de admisión de originales se cerrará el día 30 de junio de 2017.

Para más información:

Plataforma Editorial. C/ Muntaner, 269, entresuelo 1ª. (08021) Barcelona

Teléfono: +34 93 494 79 99

Email: premiodolor@plataformaeditorial.com