Usted está aquí

Noticia

La primera APP de Enfermería en Baleares, una realidad
El equipo de impulsores del proyecto BPSO (Best Practice Spotlight Organizations), del Hospital Mateu Orfila (Menorca)  ha lanzado la primera APP de Enfermería de Baleares exclusiva para dispositivos móviles (tabletas y teléfonos). El grupo de enfermeros ha trabajado en el desarrollo de la Guía de Valoración y Selección de Dispositivos de Acceso Vascular de la RNAO desde que  el Área de Salud de Menorca fue seleccionada para participar en el proyecto de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (promovido, entre otros por Investen-isciii) y ha desarrollado la aplicación que consiste en una recopilación de todos los protocolos, listados de medicamentos, algoritmos, procedimientos… que se han ido elaborando desde que se inició el proyecto BPSO en Enero del 2015. Toda esta información está disponible para dispositivos móviles desde el pasado 17/11/2016. 
El equipo empezó a desarrollar la APP “Guía Terapia Intravenosa” a principios del año 2016 y ya es posible descargarla de manera gratuita desde cualquier teléfono móvil o tableta. El objetivo de este proyecto es que la enfermería trabaje al unísono basándose en la mejor evidencia disponible.
La APP cuenta con el apoyo de la Gerencia y Dirección de Enfermería del Área de Salud y con ella se pretende mejorar el cuidado a los pacientes y optimizar los recursos. Se trata de tener los antiguos libros de consulta al alcance de un clic y llevar toda esa información permanentemente encima, en otras palabras: la mejor evidencia en cuidados disponible “a pie de cama”.